Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 9

REDACCIÓN DE UNA BREVE NARRACIÓN FICTICIA QUE INVOLUCRE A UNO DE LOS PERSONAJES DEL MOMENTO HISTÓRICO TRABAJADO EN LA SITUACIÓN PROBLEMA.

Pertenezco a una familia humilde pero muy conocida, cada integrante de mi familia sigue la tradición de adorar a  nuestros dioses, ancestros de nuestros gobernantes, con la música de cuerdas y de viento.
Desde el amanecer la música nos acompaña con el canto de las aves y con el sonido del viento. Nos levantamos muy temprano y dedicamos un canto a los dioses del Sol, del fuego, del agua, del maíz, de los volcanes, o de la fertilidad.
Se adora al Dragón, la Serpiente Emplumada, a la que los mayas llaman Kukulkán, y los Toltecas como Quetzalcóatl, también al Jaguar, Dios de la lluvia y señor de la selva, la fuerza de nuestro vivir.
Después nos reunimos con nuestro gobernante para deleitarlo con música haciendo de cada día una celebración.
Cuando nos encontramos ahí, el gobernante ordena que nos den alimentos y elevamos una oración al hombre cosecha, pues él se encarga de que no falte alimento a nuestro pueblo.
El gobernante nos pide algunos cantos y nuestra familia la dedica a él y a los dioses, terminando ya tarde la celebración.
Antes de acostarnos convivimos en familia y después elevamos una plegaria a los Dioses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario