Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 6

EXPRESA EN QUÉ SE HAN MODIFICADO LOS CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES EN CUANTO AL USO DE LAS TIC´S PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

Mis conocimientos se han modificado porque la enseñanza de la Historia no implica solamente la utilización de textos, sino también la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).
Las TIC´s conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Para la enseñanza de la Historia es necesario valerse de todos los recursos que estén a nuestro alcance para entender y comprender cada elemento que ha sido vital para nuestro desarrollo.
Con el uso de las TIC´s podemos enseñar Historia a través de imágenes y material auditivo, también de textos. Estos recursos son fuentes de información que pueden ser más llamativos para los alumnos, sobre todo porque cada uno de ellos se encuentra inmerso en el uso de estas tecnologías y por tanto, se les facilitaría en la adquisición y comprensión de los conocimientos.
Internet es un recurso muy útil para la enseñanza, nos permite recoger mucha información, que es de máximo interés por su actualidad, por el acceso a una temática muy diversa siempre puesta al día, porque nos permite acceder a recursos elaborados en todo el mundo.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que  facilitan las personas  la realización de  trabajos, que  requieran información para realizarlo, también ayuda a la comunicación con otras personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario